25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Seguro Popular prepara recorte de beneficiarios

Los pacientes que estén afiliados al Seguro Social o al Issste no podrán seguir en en padrón.

El Seguro Popular recorta el número de afiliaciones para ahorrar recursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Seguro Popular recorta el número de afiliaciones para ahorrar recursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguro Popular prepara recorte de beneficiariosCompartir en Twiiter Seguro Popular prepara recorte de beneficiarios

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seguro Popular actualizará el padrón de afiliados a este régimen para mantener los recursos de atención de los derechohabientes, al renovar el padrón, serán eliminados los que además estén empadronados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que los más de 450 mil afiliados al Seguro Popular serán censados para conocer sí realmente sólo tienen Seguro Popular, información que también será cruzada con la base de datos de las otras Instituciones para analizar su veracidad.

Escogerán el servicio de salud

Al tener el resultado final, a los usuarios se les dará la oportunidad de escoger con qu servicios de salud se quedarán, ya que el Seguro Popular no puede destinar recursos para una persona con doble afiliación.

“Tenemos indicaciones a nivel federal que este año se haga el recorte de personas que tengan Seguro Social o Issste, por eso nuestra gente trabajará fuertemente para mantener la afiliación y reafiliación en caso de ser un número significativo el que quede fuera del padrón del Seguro Popular”, explicó.

El entrevistado detalló que es importante mantener la cifra de personas en el Seguro Popular, ya que de esto dependen los recursos que lleguen al estado para la atención médica de los pacientes, luego de los recortes en materia de Salud.

Afectaciones del recorte presupuestal

Como ejemplo está el recorte de 52 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa), que afectará en el suministro de medicamentos y contrataciones de nuevo personal.

Ortegón Pacheco dijo que otro de los reajustes que tendrá la Secretaría de Salud para ahorrar recursos será en materia de viáticos, cursos, así como la utilización de energía eléctrica y papelería, a fin de no afectar los medicamentos, contrataciones e insumos.  

En el estado hay un estimado de 878 mil afiliados, 450 mil pertenecen al Seguro Popular, 300 mil al IMSS y 128 mil cotizantes al Issste. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios