19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que existen seguros para tu celular?

En la entidad, al menos 80% de la población ya cuenta con un teléfono móvil.

La mayoría de los seguros se ofrecen cuando las personas adquieren los aparatos. (Redacción/SIPSE )
La mayoría de los seguros se ofrecen cuando las personas adquieren los aparatos. (Redacción/SIPSE )
Compartir en Facebook ¿Sabías que existen seguros para tu celular?Compartir en Twiiter ¿Sabías que existen seguros para tu celular?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda por asegurar los celulares tiene un crecimiento al menos de 60%, ante los altos costos de los aparatos, sobre todo, de aquellos que son electrónicos. 

Los jóvenes son los que están contratando más las pólizas que ofrecen las aseguradoras; cada vez adquieren productos más caros, explicó Cruz Díaz Islas, director regional de la Comisión Nacional de Seguros Fianzas, de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac). 

También te puede interesar: El 50% de los conductores no tienen asegurados sus vehículos

“Dependiendo del valor del bien, el costo de un seguro puede ir desde los 100 pesos hasta los tres mil pesos, y es en el caso de robo por el que más cobran las pólizas, seguido de daños”, explicó.   

En la entidad, al menos 80% de la población ya cuenta con un celular; Quintana Roo es el quinto estado con más penetración, de acuerdo con el Inegi. La introducción de este tipo de seguros, que relativamente es nuevo, es alta y va a seguir incrementando de manera significativa, de acuerdo con la Amasfac. 

La mayoría de los seguros se ofrecen cuando las personas adquieren los aparatos y es con las compañías telefónicas; sin embargo, hay bancos o compañías que las comercializan. 

 HSBC y AXXA cuentan con seguros que cuestan 70 pesos mensuales y cubre ya sea por robo con violencia o pérdida de la funcionalidad. Movistar ofrece uno de 58 a 184 pesos; el deducible va del 20 al 30% del valor del equipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios