Seis hoteles, interesados por certificado Blue Flag

El coordinador nacional de este emblema inspeccionará los centros de hospedaje.

|
Los certificados se sumarían a los distintivos de las playas públicas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis hoteles han mostrado su interés por obtener el certificado Blue Flag para la temporada 2016-2017, con lo que se duplicaría el número de playas con este distintivo.

Durante la primera quincena de noviembre, Joaquín Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag, Pronatura México A.C., visitará el destino para realizar una inspección a los centros de hospedaje que pretenden este emblema, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Se reunirá con los hoteleros interesados en obtener este certificado, que son seis, y esto sumado a lo que tenemos y probablemente a una más que certifiquemos nosotros, serían 13 playas Blue Flag”.

También te puede interesar: Verifican estándares de calidad de Blue Flag en Playa Centro

Serían las primeras playas con distintivo obtenido por hoteles y no por el Ayuntamiento.

Estos son los que ya están haciendo trabajos y tienen posibilidades de certificarse el próximo año, pero hay más interesados.

“Joaquín vendrá a principios de noviembre y realizará visitas físicas a estos hoteles y se verá si cumplen con los 33 criterios establecidos, y de no ser así se les harán los señalamientos correspondientes para que puedan mejorar estos detalles”.

En caso de ser viable entraría en el procedimiento de hacer la solicitud para tener este certificado en enero; el jurado decidiría en marzo cuáles cumplen con los requisitos y se hacen merecedores del emblema, y en julio se les estaría otorgando el certificado. 

El beneficio que se obtiene con estos distintivos es que son herramientas que se les da a los hoteleros y al gobierno para vender este centro turístico en las ferias internacionales, demostrando que las autoridades e iniciativa privada se preocupan y ocupan por el medio ambiente, comentó. 

“Lo bueno de esto es que ya no sólo se está viendo como una política pública, sino que los hoteleros también lo están viendo como una política sustentable para sus empresas, y este certificado está sirviendo a nivel internacional para atraer más turismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton