Seis meses y 300 mdp costará a Cancún revertir la alerta de EU

Las autoridades de turismo entablaron mesas de trabajo con funcionarios de la embajada de ese país.

|
Seis meses y 300 mdp costará a Cancún revertir la alerta de EU. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades turísticas comenzaron con las labores para tratar de levantar la alerta de viaje que emitió Estados Unidos tras los ataques de taxistas a choferes y usuarios de Uber, aunque se estima que el proceso tardará mínimo seis meses, además de unos 300 millones de pesos en promoción.

De acuerdo con Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo en Benito Juárez, ya entablaron mesas de trabajo con funcionarios de la embajada de ese país, aunque reconoció que llevará tiempo porque no se había dado una alerta de este nivel.

Esta afectación tenemos que revertirla y va a tardar, y no solo fue una alerta de Estados Unidos, sino se replicó la información en otros países y esto tendrá que trabajarse”, acotó.

Recordó que Cancún tiene un turismo repetitivo y al menos 50% de los visitantes que llegan ya habían venido, esto al considerarlo un destino seguro, además de las bellezas del lugar, es por ello la necesidad de impulsar las acciones que lleven a recuperar la imagen y que la movilidad sea considerada como segura.

Por su parte, el sector hotelero estima que revertir la mala imagen de Cancún costará alrededor de 300 millones de pesos.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, mencionó que tanto las agresiones de los taxistas como el bloqueo a la zona hotelera ocasionaron un gran daño al destino y además de la inversión necesaria para convencer a los turistas de que están seguros en el destino, están las demandas que deriven luego de que cientos de turistas que no llegaron a sus vuelos o actividades.

“El bloqueo fue un daño sobre todo a la imagen del destino que según los cálculos serían 300 millones de pesos, para tratar de recuperarla. Ya que nunca en la historia habíamos tenido una alerta de este tipo, y que el Sindicato de Taxistas debería estar consciente”, agregó.

Además de las agresiones a los socios de la plataforma, el pasado 2 de enero se llevó a cabo un bloqueo que afectó la movilidad de la principal avenida de la ciudad, fecha en la que, además, se emitió por parte de la Embajada de Estados Unidos una Alerta de Viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton