22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Consejos de belleza que te pueden dejar ¡horrible!

Algunos consejos de belleza encontrados en internet podrían provocar el efecto contrario. (Contexto/Internet)
Algunos consejos de belleza encontrados en internet podrían provocar el efecto contrario. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Consejos de belleza que te pueden dejar ¡horrible!Compartir en Twiiter Consejos de belleza que te pueden dejar ¡horrible!

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Es verdad que ahora gracias a internet es más fácil acceder a información que antes era más complicado obtener; sin embargo así como se puede hallar una investigación de la UNAM, es posible toparse con los consejos de belleza de tu vecina que no tiene ninguna especialidad. 

Bien por las recetas saludables, los entrenamientos para hacer en casa o los trucos de los expertos a nuestro alcance. Pero cuidado: también hay consejos (sobre todo en el mundo de la belleza) que no siempre funcionan y que oscilan entre lo tonto y lo peligroso, advierte el portal The Huffington Post en español.

También te puede interesar: Esta App te dice qué tan atractivo eres

Estos son solo algunos ejemplos, los más comunes, para que no vuelvas a caer en ellos:

Utilizar spray para fijar el maquillaje

Un fijador es una herramienta que permite que el maquillaje permanezca en su lugar durante más tiempo, pero sustituirlo por spray para el pelo no es una buena idea. Aparte de dejar una sensación incómoda sobre la piel, la laca obstruye los poros y perjudica el estado de tu rostro.

Crema anti-hemorroides para las ojeras

Se aprovechan de las propiedades vasoconstrictoras de la crema, pero se obvia que suelen ser bastante oleosas, comedogénicas (bloquean los poros) e irritan la piel sensible porque, evidentemente, no están hechas para eso.

Pellizcar las mejillas para un rubor natural

Tan natural como el romper los capilares de la piel. Vale que, en el pasado, no todo el mundo podía permitirse comprar rubor, pero ahora existen marcas para todos los bolsillos. No caigas en el peligro de autolesionarte para lucir mejor.

Fabricar bronceador con aceite de oliva

El aceite de oliva nutre la piel, sí, pero si lo usas mientras tomas el sol, te fríes, literalmente. No tiene protección solar y aumenta la incidencia de los rayos de sol en la piel al provocar efecto lupa. Con el refresco de cola hubo furor hace unas décadas porque daba tono a tu piel desde que lo aplicabas… Una locura.

Utilizar quitaesmalte para secar granitos

Aunque lo dudes hay locos por ahí que lo hacen, confiando en el poder secante del producto. ¡Y claro que seca la piel! En exceso, además; y puedes sufrir una grave irritación como premio final. ¡Sorpresa!

Cambiar la cera caliente por azúcar derretida

Esta es una de las cosas más peligrosas que encontrarás en la lista. Las quemaduras que puedes sufrir serían gravísimas.

Hacer mascarilla casera con arena de gato

Esta locura no tiene gran explicación, pero algunos argumentan que contiene silicio, igual que muchos productos para pieles grasas. Hasta ahí, vale, pero  hay que tener en cuenta los químicos empleados para disimular los malos olores que, entre otros ingredientes, pueden causar reacciones alérgicas bastante peligrosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios