22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Conoce la selección de películas del Riviera Maya Film Festival

Los 29 proyectos cinematográficos se presentarán del 23 al 29 de abril en diferentes sedes de Quintana Roo.

Se preparan para llevar acabo la cuarta edición del Film Festival Riviera Maya. (Cortesía)
Se preparan para llevar acabo la cuarta edición del Film Festival Riviera Maya. (Cortesía)
Compartir en Facebook Conoce la selección de películas del Riviera Maya Film FestivalCompartir en Twiiter Conoce la selección de películas del Riviera Maya Film Festival

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una selección de 13 proyectos cinematográficos de la Plataforma Mexicana y 16 del RivieraLab, se realizará del 23 al 29 de abril la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) en diferentes sedes del estado de Quintana Roo.

Los organizadores del encuentro fílmico concederán para esta ocasión estímulos económicos que ascienden a más de un millón 300 mil pesos para las películas y proyectos ganadores de las mencionadas secciones, se informó mediante un comunicado a través de Notimex.

La sección de competencia RivieraLab se dividirá en dos apartados: RivieraLab/Work in Progress y RivieraLab/Foro de coproducción.

Cabe mencionar que es prioridad del RMFF apoyar la distribución del cine mexicano y la producción cinematográfica internacional a través de sus convocatorias dirigidas a realizadores y productores que quieran apoyo para iniciar, concluir o distribuir su trabajo.

En este sentido, Paula Chaurand, directora del festival, indicó que además del apoyo que se brinda, a través de los proyectos que participan en las convocatorias, se pueden conocer las tendencias cinematográficas nacionales e internacionales.

También te puede interesar: RivieraLAB premia lo mejor del Riviera Maya Film Festival

Para esta edición, la Plataforma Mexicana recibió las postulaciones de 71 producciones nacionales.

Los 13 filmes elegidos son: "Alexfilm", de Pablo Chavarría (2015); "El regreso del muerto", de Gustavo Gamou (2014); "El señor de las tres caídas", de Roberto Olivares Ruiz (2015); "El silencio de la princesa", de Manuel Cañibe (2014) y "Juanicas", de Karina García Casanova (2014).

También, "La maldad", de Joshua Gil (2015); "Los muertos", de Santiago Mohar Volkow (2014); "Lucifer", de Gust Van den Berghe (2014); "Me quedo contigo", de Artemio Narro (2014); "Memoria oculta", de Eva Villaseñor (2014); "Muchachas", de Juliana Fanjul (2015); "Noche de resurrecciones", de Raúl Rico (2015), y "Plan sexenal", de Santiago Cendejas (2014).

Selección de RivieraLab

A RivieraLab/Foro de coproducción se inscribieron 94 proyectos en etapa de desarrollo, procedentes de 20 países. Los proyectos seleccionados son "The tax evader", de Joel Potrykus, Estados Unidos; "Carroña", de Sebastián Hiriart, México; "Tiempo vertical", de Lois Patiño, España; "Rojo", de Benjamín Naishtatm, Argentina; "Nona", de Camila José Donoso, Chile.

Igualmente, "Soy una estrella del rock", de Raúl Fuentes, México; "Mis violentas flores", de Tin Dirdamal, México; "Pistolero anónimo", de Leo Marz, México, y "Mariana", de Chris Gude, Colombia.

En tanto, el RivieraLab/Work in Progress recibió un total de 93 cintas en etapa de producción, de 22 países.

Se eligieron: "La balada del Oppenheimer Park", de Juan Manuel Sepúlveda, México; "Lazar", de Svetozar Ristovski, Macedonia/Croacia/Bulgaria/Francia; "I, Olga Hepnarova", de Petr Kazda y Tomas Weinreb, República Checa-Polonia-Eslovaquia-Francia.

"El rastreador de status", de Jerónimo Rodríguez, Chile; "¿Dónde estás?, de Maricarmen Merino, México; "Maquinaria Panamericana", de Joaquín del Paso, México, y "Silenciosa", de Sofía Medrano, Argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios