Variación en el voltaje y robo de cobre dañan los semáforos

Mensualmente 50 de estas señalizaciones reciben atención técnica ante alguna falla.

|
Entre 50 y 60 semáforos al mes son reparados por alguna falla. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cambios de voltaje en la energía eléctrica y el robo de cobre son los principales problemas que se registran en los semáforos que se descomponen en la ciudad, explica José Manuel García, coordinador del departamento técnico de ingeniería vial de tránsito.

Al mes se detectan alrededor de 50 señalizaciones en los principales cruces y avenidas de la ciudad con alguna falla.

También te puede interesar: Semáforos bilingües generan controversia en redes sociales

“El problema principal es que tenemos mucha variación de voltaje, la cual ocasiona que los semáforos se dañen, aunado también a que nos roban el cable y al momento de cortar los cables, genera un corto circuito, nos dañan tanto los módulos de colores como las tarjetas controladoras de los semáforos”, indica el funcionario.

Al mes se da mantenimiento a entre 50 y 60 semáforos en los distintos cruces de la ciudad por problemas de energía eléctrica, pues la variación es la que daña las tarjetas inteligentes, las cuales en ocasiones terminan inservibles hasta que reciben mantenimiento adecuado.

Recomendaciones

El encargado del departamento de semaforización de la policía recomendó lo siguiente en caso de que los ciudadanos se encuentren algún semáforo descompuesto.

“Cuando vemos que el semáforo está apagado, tomar precauciones y disminuir la velocidad, sobre todo tomar en cuenta que si hay un semáforo en ese lugar es que el cruce es conflictivo”, aconseja.

Lo más leído

skeleton





skeleton