Buscan nuevas estrategias de apoyo al emprendedor

Autoridades locales participarán en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

|
La semana del emprendedor en Chetumal se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal será sede de la Semana Regional del Emprendedor, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) buscará nuevas estrategias y experiencias para presentar a nivel local.

Entrevistado en la terminal aérea, Nahúm Alcocer Rodríguez, subsecretario de planeación y Estrategias Económicas de la dependencia estatal, informó que el motivo de su viaje a la Ciudad de México es participar en la Semana Nacional del Emprendedor, a fin de conocer las estrategias a utilizar, principalmente en el rubro de incubadoras.

También te puede interesar: ¿Eres un joven emprendedor? Participa en el 'Congreso Emprende Tú'

“Es una semana nacional donde habrá representantes de otros estados, grupos y asesores que nos pueden ayudar a dar mejores servicios en la entidad, es lo que vamos a analizar y ver cuál es la mejor opción para traerla en beneficio de los emprendedores”, comentó.

Tentativamente la semana del emprendedor en Chetumal se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, donde se proporcionará a los estudiantes y personas que acudan las herramientas necesarias para abrir un negocio, pues es importante explotar la parte privada por la carencia de espacios en el sector público. 

Participación de asesores

En este tipo de actividades regionales del emprendedor se busca la participación de asesores o grupos de Yucatán, Campeche, Veracruz y Tabasco, entre otros.

Sin embargo, este año pretenden contar con la presencia de Belice, país con el que se trabaja de cerca en la prestación de servicios.

Además de presentar estrategias para los futuros emprendedores, hay espacios de casos de éxito y negocios ya en funciones que presentan sus productos al público, a fin de interesarlos en abrir su empresa o ser distribuidores de los artículos.

“Hemos trabajado con algunas empresas que tienen un avance, en este caso les damos la oportunidad de mostrar sus productos a la gente para su comercialización”, puntualizó Alcocer Rodríguez.

Explicó que al año son 120 empresas nuevas de diferentes giros y las más comunes son establecimientos pequeños como renta de internet, cafeterías y moda, entre otros.  

Lo más leído

skeleton





skeleton