21 de Mayo de 2018

Playa del Carmen

Invitan a aprovechar la Semana Nacional de Salud

Piden a las familias acudir a las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Aproximadamente 100 niños recibieron alguna vacuna en la mañana de ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Aproximadamente 100 niños recibieron alguna vacuna en la mañana de ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a aprovechar la Semana Nacional de SaludCompartir en Twiiter Invitan a aprovechar la Semana Nacional de Salud

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son aproximadamente 50 mil vacunas que se aplicarán a niños en la Semana Nacional de Salud, que desde ayer comenzó en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, informó que será hasta el 2 de marzo que concluya esta actividad, en la cual se coordinarán en conjunto con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Salud de Solidaridad.

También te puede interesar: ¡Entérate! Realizan campañas de vacunación en Playa

En esta primera Semana Nacional de Salud se contempla completar esquemas básicos como Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada; además la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo.

“En todo el estado se pretenden vacunar a 167 mil 344 personas (…) en pacientes pediátricos la mayor parte de la población llega a padecer enfermedades respiratorias y diarrea, por eso también en esta jornada se estará repartiendo para hidratación oral para que las madres tengan en casa este material”, dijo Granados Navas.

Granados Navas comentó que también se aplicará la vacuna Sabin contra la Polio en menores de cinco años, además de dar vida suero oral a madres de niños que lleguen a unidades de salud y protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de esta vacuna en el embarazo.

Invitamos a la población para que se venga a vacunar, aquí tenemos vacunas para niños de seis meses en adelante y estaremos hasta el 2 de marzo, en horario regular de lunes a sábado desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde”, comentó Granados Navas.

Ayer, en el primer día de aplicación, fueron aproximadamente 100 niños que sólo por la mañana llegaron a recibir alguna vacuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios