Certifican 22 escuelas verdes de la zona norte

La Semarnat calificó sus prácticas ambientales, manejo de energía y la continua capacitación a los alumnos.

|
Este programa permite a los planteles escolares públicos y privados promover sus procesos educativos colectivos, que contribuyan a la sustentabilidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una sociedad con educación ambiental sí puede hacer la diferencia, esas fueron las palabras del subsecretario de política ambiental de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Funes Isaguirre, al reconocer la labor de las escuelas verdes en Benito Juárez.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en un evento que se realizó ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), para congratular el esfuerzo de 12 escuelas de Cancún entregó certificados a 22 planteles de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Aventuras, por sus prácticas ambientales, manejo de energía de forma eficiente y la continua capacitación a los alumnos.

Raúl González Castilla, delegado federal en Quintana Roo de la Semarnat, felicitó a los colegios por haber logrado un adecuado manejo de sus residuos y promover la cultura de reciclaje, no sólo en los alumnos, sino también en sus familiares.

Planteles reconocidos 

Las escuelas de Benito Juárez que recibieron dicho reconocimiento fueron: Colegio Álamos, Colegio Alexandre, secundaria Belisario Domínguez, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), planteles 1, 2 y 3; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 111, secundaria José Martí; jardines de niños Hellen Keller, Chactemal y Azul Blue.

La coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEyC en la zona norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, comentó que cada una de ellas contribuye en el desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Fomentan la educación ambiental 

Este programa permite a los planteles escolares públicos y privados promover sus procesos educativos colectivos, que contribuyan a la sustentabilidad y diseñen sus estrategias de cultura ambiental.

Delia Raquel Constantino Torres, coordinadora del proyecto "Ecoalamos", del Colegio Álamos, comentó que los alumnos realizan compostas y reciclaje, además de un consumo de energía eficiente.

Tanto padres de familia, como maestros y alumnos, promueven el uso de jabones ecológicos en los lavabos, y que esta agua vaya con seguridad a las plantas del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton