25 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Y sigue la mata dando’; continúa el debate sobre la marihuana

El próximo lunes, el Senado de la República discutirá en comisiones unidas la propuesta de la legalización.

La medida pretenden controlar el narcomenudeo de la marihuana en México. (Ángel Castilla/SIPSE)
La medida pretenden controlar el narcomenudeo de la marihuana en México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Y sigue la mata dando’; continúa el debate sobre la marihuanaCompartir en Twiiter ‘Y sigue la mata dando’; continúa el debate sobre la marihuana

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo lunes, el Senado de la República discutirá en comisiones unidas la propuesta de la legalización del uso de la marihuana con fines médicos y científicos.

También te puede interesar: Marihuana, la favorita en Quintana Roo 

En México está despenalizada la posesión de algunas drogas para uso personal desde 2009, entre ellas la marihuana. La ley permite hasta cinco gramos de cannabis y se pretenden que la dosis aumenta hasta 28 gramos.

Cristina Díaz, senadora, declaró a favor de la iniciativa y aseguro que la medida pretenden controlar el narcomenudeo de la marihuana en México.

El análisis  

“A penas nos vamos a sentar, el lunes, las mesas directivas que tienen diferentes posturas al respecto, porque hay diferencias que platicar sobre el tema, y estaremos platicando con algunos expertos, para analizar los pro y contras. Yo estoy a favor, porque esa medida busca a mediano y largo plazo controlar el menudeo de la cannabis, no hay que olvidar que lo que queremos es regular el mercado para evitar los problemas de inseguridad”.

La también presidenta de la Confederación Nacional de Organizacaciones Populares (CNOP) dijo desconocer a las y los expertos con los que se reunirán el lunes, aunque reconoció que aún hay voces en contra de la iniciativa, pero esperan convérselos de que es una buena decisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios