Señalan que si hay extintores en el Palacio Municipal

Las autoridades señalaron que cuando se hizo la revisión, el equipo no se encontraba en el lugar.

|
Por segunda ocasión se pudo constatar la falta de extintores en el Palacio Municipal de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguran tener extinguidores en el Palacio Municipal para actuar en caso de contingencia por incendio, pero por casualidad, fueron llevados a recargar este viernes.

En días pasados, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el inicio de la supervisión física de los edificios federales y estatales, sin descartar la revisión de oficinas municipales, para verificar que cuenten con las medidas básicas de Protección para actuar en caso de contingencia, principalmente por incendio.

El secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, explicó que las diferentes direcciones, sobretodo, las instalaciones del Palacio Municipal, tienen extinguidores a pesar de que este ha sido uno de los señalamientos de la Comisión de Protección Civil del municipio pues, en su momento, el regidor Federico Hernández Amador, aseguró que no había.

“La propia Dirección de Protección Civil es la encargada de vigilar los edificios propios y rentados, así como de su control. Existen los extintores y las medidas de seguridad permitidas para atender cualquier contingencia”, puntualizó.  

Capacitados en caso de contingencia

Aguilar Cheluja dijo que los empleados de las diferentes áreas están capacitados para actuar en caso de contingencia y prueba de ello es que el año pasado hicieron un simulacro donde participaron algunos elementos de bomberos, de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM). 

En un recorrido por los pasillos del Palacio Municipal, e incluso en las nuevas oficinas administrativas se pudo constatar que no hay extintores, ni los puntos donde supuestamente debieran estar colocados, como tampoco señalamientos que los identifican.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que los 15 extintores fueron llevados este viernes a rellenar para, posteriormente ser colocados en sus lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton