19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan visto bueno para paradero frente al aeropuerto

Los pasajeros que no deseen usar el transporte federal deben caminar 500 metros para llegar con los taxistas.

Compartir en Facebook Esperan visto bueno para paradero frente al aeropuertoCompartir en Twiiter Esperan visto bueno para paradero frente al aeropuerto

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas locales aguardan que el Cabildo de Othón P. Blanco autorice la creación de un paradero en el Parque Ecológico Zazil-Há, para meter orden en la atención que brindan a quienes llegan a la ciudad vía aérea.

José Rafael Zetina Galván, secretario del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), informó que ya presentaron la propuesta al director de Tránsito y al secretario de la comuna capitalina, pero esperan el visto bueno del Cabildo para poder echarlo andar.

“Una vez que nos lo autoricen por escrito, empezaremos a hacer algunas adecuaciones en el lugar, particularmente poner un toldo para los compañeros que esperan el ‘pasaje’, y algo de señalización. Consideramos una inversión de 20 mil pesos, a lo mucho”, declaró.

También te puede interesar: Sindicato solicita sitio de taxis a lado del Aeropuerto

El secretario general del Suchaa explicó que han tenido reuniones con el director de Tránsito, Sergio Terrazas Montes, quien avala la propuesta e incluso los apoyará con la señalización vial.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal es zona federal, por lo que los taxistas no pueden ingresar en él, sino que aguardan a los pasajeros a 500 metros de distancia, a un costado de un parque deportivo. Existe un servicio concesionado de transporte en la terminal, pero por ser más caro, algunos prefieren caminar para agarrar taxi.

“Se ve mal que, en primera, los pasajeros tenga que caminar para agarrar taxi, con todo y equipaje, también se ve mal que los compañeros taxistas estén sin orden en el estadio cercano, porque es la primera imagen que tienen quienes llegan”, mencionó Zetina Galván.

Los operadores que usarán el paradero serán capacitados en materia turística, prometió el líder gremial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios