24 de Septiembre de 2018

Cancún

Hoteleros costearán proyecto de Fonatur

El sector también tendrá que pagar una cuota mensual por concepto de mantenimiento.

Anuncian proyecto de señalética para la zona hotelera de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Anuncian proyecto de señalética para la zona hotelera de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros costearán proyecto de FonaturCompartir en Twiiter Hoteleros costearán proyecto de Fonatur

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El área de mantenimiento turístico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pondrá en marcha un proyecto de señalética (fabricación, suministro e instalación de anuncios de vialidad) en el bulevar Kukulcán, el cual estará a cargo de la empresa “Proyekta, Anuncios y Señalización” y serán los hoteleros quienes absorban el costo, así como también tendrán que pagar una cuota de mantenimiento por los mismos.

De acuerdo a los documentos, esta nueva señalética tiene la finalidad de contribuir al incremento de visitantes proporcionándoles una imagen más ordenada del sitio, que los oriente a sitios de interés, promover las actividades económicas y turísticas.

También te puede interesar: Cancelan proyecto millonario en área natural protegida de Cancún

Marco Vega Herrera, director de “Proyekta, Anuncios y Señalización” (razón social: VECA Proyektos S.A. de C.V.), no dio detalles del proyecto, pues dijo que es Fonatur la instancia que tiene que dar la información oficial al respecto.

Cabe señalar que ni la Dirección de Turismo, ni la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ni el sector hotelero, tienen conocimiento de dicho proyecto, que de acuerdo con los documentos de propuesta de presupuesto de la empresa, tienen fecha de abril de este año.

Las direcciones de Turismo y Zofemat no dieron una declaración oficial hasta conocer la propuesta, mientras que Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero, quien también desconocía del tema sí declaró al respecto.

“En ninguno de mis hoteles ha llegado ni solicitud, ni requerimiento, nada de Fonatur, si tanto interés tienen en regular la zona hotelera en cuanto a anuncios y contaminación visual, deberían coordinarse con el municipio y si es necesario con otras autoridades, para poner orden; está peor que nunca, anuncios de todos tamaños y colores y nadie sabe o dice nada”, indicó.

En el documento se dan a conocer los precios por cada tipo de señalamiento, que varía en medidas, de acuerdo a su función; desde cuatro mil 315 pesos para un señalamiento de nomenclatura adosada, hasta 115 mil 457 pesos para un anuncio de direccional mayor.

Asimismo el documento, en el que aparece el nombre de Fernando Cervantes Mondragón, delegado de Fonatur en Cancún, señala que la cotización no contempla trabajos no indicados, modificaciones ordenadas por diseño o supervisión y obstrucciones en campo.

Además se tendrá que pagar una cuota mensual por concepto de mantenimiento, estableciendo un contrato por 12 meses como mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios