"Decide tus estudios", herramienta útil para alumnos de secundaria

El material se encuentra disponible en la página web de la SEP y ayuda en la orientación de la vocación educativa.

|
Los jóvenes que estudian la secundaria, podrán conocer más sobre las carreras y su propia vocación estudiantil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas pusieron a disposición de los jóvenes que pasarán de secundaria a bachillerato en este año, la herramienta “Decide tus estudios” en donde podrán consultar las diversas opciones y orientarse sobre su vocación educativa.

Esto se da previo, al inicio del periodo de registro para el proceso de asignación de espacios en el nivel preparatoria, programado para el próximo 13 de abril.

Dicha herramienta está disponible en la página web oficial de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y la SEyC, en donde el alumno puede obtener su propio perfil vocacional, conocer testimonios de otros estudiantes, así como saber qué pueden hacer después de terminar el bachillerato.

También te puede interesar: Apoyarán a jóvenes que quieran iniciar una carrera universitaria

“Esta información es de especial interés para quienes concluirán sus estudios en el actual ciclo escolar y requieren más información para hacer una mejor selección sobre el tipo de bachillerato que mejor responda a sus intereses y la institución en la que desean cursarlo”, mencionó Salvador Medina Pérez, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También podrán conocer cómo obtener una beca y las guías para el examen oficial de ingreso para cursar las opciones como son: Bachillerato General, Tecnológico, Profesional Técnico, a Distancia y para Personas con Discapacidad.

Medina Pérez, mencionó que los interesados podrán conocer, de igual manera, los diferentes cursos de capacitación que se ofertan para el trabajo, así como para preparatoria abierta y en línea.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó en su momento que para el ciclo escolar 2015-2016 ofertará un total de 18 mil 48 espacios, para que los jóvenes cursen sus estudios de nivel bachillerato en planteles públicos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton