Separan de sus funciones a delegado sindical del Issste en Cancún

Enfrenta un problema legal por la presunta venta de plazas laborales a unos médicos.

|
Señalan que las plazas e interinatos son un beneficio para los trabajadores del Issste. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El delegado en Cancún del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Gilberto Villajuana, fue separado de sus funciones hasta que se solucione su problema legal por la presunta venta de plazas laborales, informó Tarquinio Ortega Otero, presidente de asuntos y conflictos sindicales de la zona sur de la referida institución.

“El señor Villajuana tiene un problema legal y está separado de todas sus funciones en tanto no lo solucione, hay otro comisionado que cumplirá sus funciones y que esperamos que sea para beneficio de los trabajadores, el caso será enviado a la Comisión de Justicia y ellos lo evaluarán para dar una resolución”, dijo Ortega Otero. 

También te puede interesar: Exigen transparencia en la asignación de plazas del Issste

En declaraciones previas a una reunión privada de miembros del sindicato del Issste, Víctor Hugo Manzo Godines, presidente del Comité Nacional de Vigilancia del Sindicato de dicha institución,  señaló que las plazas e interinatos son un beneficio para los compañeros y no se venden.

“Hemos venido a tener una reunión con los trabajadores, este es un asunto que está fuera de la responsabilidad del sindicato, nosotros no podemos responder por las acciones de un representante, si hay una denuncia sale de nuestra competencia, si alguno de los compañeros hizo mal uso de sus funciones debe afrontar las consecuencias”. 

Justicia

“No vamos a solapar esta situación a ningún trabajador y mucho menos que tenga una representación sindical, las plazas  e interinatos se dan con base a los estatutos, tenemos que esperar que la denuncia lleve a cabo su curso y ya el comité nacional juzgará y actuará conforme a sus reglamentos”, agregó Manzo Godines.  

En días pasados fue publicada en Novedades Quintana Roo la denuncia por “presunta” extorsión del delegado Gilberto Villajuana, que realizaron los doctores Hugo Murillo Arenas y Alfredo Hu Alayón, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los galenos indicaron que en varias oportunidades le dieron dinero al representante, quien les solicitaba diversas cantidades para que ambos médicos conservaran su interinato. 

Ante esta situación, un grupo de 20 médicos base del Issste, liderados por el cirujano Ricardo Ríos Garibay, en una reunión realizada el pasado 27 de marzo, exigieron la destitución de todos los miembros del sindicato, por no haber confianza en sus representantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton