Anuncian torneo internacional de básquetbol en Cancún

El evento deportivo se realizará del 18 al 21 de julio, en las ramas varonil y femenil.

|
Los organizadores presentaron la séptima edición del torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más este destino turístico se vestirá de gala y contará con la participación de más de 100 equipos, con la realización de la séptima edición del Torneo Internacional de Básquetbol “Copa Cancún 2019”.

Los organizadores, encabezados por Ermilo Mijangos, presidente de la Asociación de Básquetbol de Quintana Roo, dieron a conocer todos los detalles del torneo que se realizará del 18 al 21 de julio.

También te puede interesar: Guerreros, campeón del torneo de básquetbol municipal

Cancún recibirá a más de mil 500 competidores que van desde los siete y hasta adultos en diferentes categorías. Las sedes de los partidos serán en las diferentes canchas de Benito Juárez.

Se trata de uno de los torneos más prestigiados de básquetbol en la zona sureste del país y como cada año se jugará en las categorías Pre Infantil, Infantil, Pasarela, Cadetes, Juvenil, Elite, Sub-22 y Categoría Libre.

Entre los equipos que ya confirmaron su participación, hay cuadros inscritos de países como Colombia, Belice, Costa Rica y México; así como de los estados de Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Campeche, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

El objetivo primordial es promocionar y difundir el deporte ráfaga entre la niñez, pero sobre todo que los equipos de otros países y estados conozcan las riquezas y cultura del estado de Quintana Roo.

“Esta Copa Cancún de Báquetbol nació con el único objetivo de promocionar y difundir más el básquetbol en nuestro país, así como brindarle la oportunidad a niños y jóvenes a desarrollarse y convivir”, comentó Mijangos.

“Buscamos que los equipos de México y otros países convivan y que disfruten del deporte ráfaga, es la séptima edición y la verdad ha tenido un gran éxito y cada vez se suman más equipos”, añadió.

Durante la conferencia de prensa lo acompañó también David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte; Máximo García, subsecretario de Promoción Turistica; así como Wilberth Flores, presidente de los Pioneros de Quintana Roo, y Fernanda Garate, patrocinadora.

Las competencias serán en varias sedes deportivas de la ciudad como son el Gimnasio "Kuchil Baxal", así como los Domos Deportivos del "Jacinto Canek", "Toro Valenzuela", Región 91, Región 93 y "Chichén Itzá"; el torneo será tanto para la rama varonil como femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton