Pleitos entre vecinos, a conciliación

El afectado podrá acudir en el primer juzgado cívico que se instalará en el municipio.

|
Los vecinos podrán solucionar sus problemas ante el juzgado conciliador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si un habitante de cualquier región de la ciudad considera que está siendo afectado porque su vecino dejó, por ejemplo, que su perro defecara frente a su predio, podrá acudir al juzgado conciliador, el Primer Juzgado Cívico que se instale en el Ayuntamiento de Benito Juárez, con la modalidad de conciliar un conflicto entre particulares y estará ubicado en la Región 95.

El quejoso podrá solicitar a la autoridad que le exija al infractor que limpie el lugar o que vigile al animal doméstico. Será un único citatorio que se le enviará al que cometa la falta y de no hacer caso se solicitará una orden de presentación, la cual será cumplida por la Policía Preventiva.

Este juzgado especializado en conciliaciones estará en lo que fue el Centro de Atención a Menores Infractores, el cual funcionó en la administración de Julián Ricalde Magaña, pero dejó de operar antes de que concluyera su período.

Las instalaciones se quedaron en completo desorden y abandonadas, esta nueva administración remodeló, pintó y adecuó las oficinas.

Ubicación del juzgado

En la planta superior del edificio de la base del Sector 7, que se encuentra en la esquina de la avenida Industrial y calle 16, de la Región 95.

Sanción  por reincidencia

La multa va de los 10 hasta los 50 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton