23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Todo un éxito! Aumenta el servicio de mototaxis en Bonfil

Ante la demanda se suman más empresas a dar el servicio.

La primera empresa en posicionarse en la delegación es Luis Echeverría Álvarez. (Sergio Orozco/ SIPSE)
La primera empresa en posicionarse en la delegación es Luis Echeverría Álvarez. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Todo un éxito! Aumenta el servicio de mototaxis en BonfilCompartir en Twiiter ¡Todo un éxito! Aumenta el servicio de mototaxis en Bonfil

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de mototaxis que inició desde hace nueve meses en Bonfil ha sido un éxito y ante la demanda llegan empresas, algunas que funcionan sin los permisos correspondientes.

La primera empresa en posicionarse en la delegación es Luis Echeverría Álvarez, la cual cuenta con 40 mototaxis que cobran una tarifa desde 10 pesos hasta 15 pesos, lo que representa un ahorro para los usuarios ya que un taxi cobra hasta 40 pesos, mencionó Javier Maldonado Landeros, presidente de la empresa.

También te puede interesar: Saborean mezcales artesanales en el Museo Maya

La empresa de transporte comunitario realizó un censo previo para verificar la necesidad y la demanda de un servicio así, el cual resultó positivo e incluso han logrado reducir el número de asaltos en la entrada de la delegación, ya que en las noches quienes llegaban de otros puntos de la ciudad caminaban y eran asaltados”, comentó.

Mototaxis cobran una tarifa desde 10 pesos hasta 15 pesos.

Dicha empresa funcionó hasta octubre con los permisos correspondientes emitidos por Transporte y Vialidad y ahora están tramitando la renovación de los mismos además de que ante la demanda están pensando en incorporar otra flotilla de 40.

“Nosotros no estamos en contra de la competencia siempre y cuando estén regulados y cumplan con los permisos, los que otorga la Asamblea del Ejido y la carta del delegado que son los que tenemos”, detalló Maldonado Landeros.

Evitar conflictos

Aunque por el tamaño del lugar y evitar conflictos lo más lógico es que sólo operara una empresa.

Durante un recorrido en Bonfil se pudo observar que los moto taxis tienen una gran demanda, quienes ven un ahorro en su economía, y por ahora se distinguen dos empresas, Luis Echeverría Álvarez que están pintados de color roja y otros de color azul, los cuales señalan que trabajan de forma ilegal.

“Nosotros cobramos 15 pesos cuando quieren tomar el servicio por la noche y la mayoría del día están a 10 pesos, lo cual es muy debajo de las tarifas de los taxistas”, detalló el presidente de la empresa de transporte. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios