Crecen 40% los servicios que da la Cruz Roja

Durante este mes la dependencia ha sido requerida hasta 90 veces por semana.

|
Durante 2015 aumentó 40% la demanda de servicios de la Cruz Roja en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El crecimiento poblacional ha sido el principal factor para que la Cruz Roja incremente a lo largo de este año un 40% sus servicios al pasar de 35 a 50 servicios semanales entre el arranque de este año y el cierre, que incluso alcanzó ya los 90 servicios semanales.

“Nosotros tenemos regularmente las estadísticas con accidentes automovilísticos en un 30%, enfermos 40%, caídos 15%, y golpeados 15%; los enfermos son siempre más, incluso ahorita que tuvimos del 10 al 17 de diciembre un incremento a 90 servicios esa tendencia se mantiene, aunque con un ligero repunte en los accidentes automovilísticos”, dijo Efraín Chuc Chan, director operativo de la institución.

El principal reto que tiene la Cruz Roja para atender ese crecimiento es tener al interior también mejoras tanto en el parque vehicular como igualmente un incremento de personal, pues la tendencia en el año 2016 apunta a que tendrán un aumento aún mayor.

También te puede interesar: Asur dona más de 400 mil pesos a la Cruz Roja

Actualmente tiene tres ambulancias en servicio y dos más que están fuera de circulación por mantenimiento, 18 técnicos en urgencias médicas y 30 voluntarios, pero se prevé que haya al menos 30 técnicos para el 2016 y que se incremente el parque vehicular, 

“Cada año va incrementado del número de servicio. Hay que recordar que la población crece gradualmente, y por esa simple variable también los servicios médicos y de emergencia tienden a crecer; al inicio del año atendíamos 35 servicios en promedio y ahora ya está en 50, y no dudo que tengamos esa tendencia de crecimiento en 2016”, previó.

Chuc Chan hizo el llamado al sector empresarial para que hagan sus donativos a la institución, especialmente porque el parque vehicular sí requiere ser renovado para satisfacer los servicios de manera generalizada, sino también para reiniciar las labores de los puntos de apoyo en Villas del Sol y Puerto Aventura, que por falta de recursos se han visto limitados a guardias.

Si en una emergencia se llama directamente a la Cruz Roja al 065 desde un teléfono fijo o al 114 desde un móvil, el tiempo aproximado de auxilio ronda entre los ocho y 12 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton