Sargazo y viento dejan sin trabajo a los turisteros

Una surada paralizó nuevamente los servicios náuticos; situación que se suma al mal aspecto de las algas que recalan.

|
Los fuertes vientos dejaron sin clientes a quienes ofrecen servicios turísticos en la playa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los casi mil metros de playa que hay entre los dos muelles de la ciudad están prácticamente sin turistas debido a que nuevamente el viento provocó que los servicios náuticos se paralizaran, sumado a que el sargazo da un aspecto poco atractivo que ha dejado sin ingresos suficientes a los prestadores de servicios.

“Hoy amanecimos con una embarcación hundida, ya la sacamos y la vamos a tener que reparar, pero este viento va a continuar y quizá mañana tampoco se abra el puerto”, lamentó Rodrigo Mena Dzul, turistero náutico.

También te puede interesar: Se pierden 10 metros de arenales en cinco días

Además del embate a las embarcaciones, las corrientes y el viento del sureste mantenienen el litoral con una franja café que forma el sargazo y pese a los esfuerzos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no hay señales de que deje de llegar ese residuo del mar.

“Entre que no hay servicios de lanchas y el sargazo que pone café la orilla del mar, la gente no viene, los pocos turistas que se ven vienen solo de paso a caminar, pero tampoco hay demanda de servicios que damos nosotros; ayer que fue domingo únicamente hicimos cuatro o cinco servicios que no da ni para la renta”, dijo Azul Rodríguez, una de las masajistas de la zona.

‘Meten mano’ a los ahorros

Para los prestadores de servicios  náuticos la afectación por el cierre de puerto ha sido inusual para una época en la que no hay mucha lluvia, agrega Luis Alberto Racal, pues la semana pasada fueron cinco días consecutivos de cierre y luego un par de respiro, pero el pasado domingo y lunes no hubo actividades por las olas que provocan los vientos.

“Muchos que somos trabajadores de los capitanes somos los que más nos afecta, porque son días en que tenemos que echar mano de los ahorros, pero si el viento no para nos vamos a quedar sin nada”, previó.

De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, el evento de surada que ayer generó vientos de 40 kilómetros por hora, podría continuar este martes, aunque con menor intensidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton