Implementan diversos programas sociales en Kantunilkín

La jornada médico en tu casa pretende evitar la desatención que han sufrido los habitantes.

|
El evento se realizó en el domo deportivo del parque principal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El domo deportivo del parque principal fue la sede del programa de jornadas de fortalecimiento de servicios de salud, arranque del programa de eliminación de criaderos de larvas, fortalecimiento del parque vehicular y jornada médico en tu casa, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González; en compañía del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Vadillo.

Durante su mensaje del ejecutivo estatal, explicó que el programa Médico en tu casa tiene como finalidad de prevenir enfermedades, pero sobre todo saber qué pasa con los habitantes de la geografía estatal y cuál es su estado de salud y la de prevenir que no se enfermen.+

También te puede interesar: Confirman inauguración de Hospital General

Reconoció que cuando inició su mandato se toparon en ocasiones que cuando el paciente acude a los Centros de Salud no se contaba con los medicamentos y hasta médicos, que puedan brindar una atención adecuada a las familias y por eso el programa pretende evitar esa desatención.

“He dado las indicaciones a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, que pongan especial atención con surtir a los hospitales o Centros de Salud con los medicamentos y que se cuente con el número de médico que se requiere”, precisó.

Por su parte, Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal, agradeció el apoyo invaluable del mandatario estatal para brindar una mejor atención en el rubro de Salud a las familias.

Luego del evento oficial, las autoridades correspondientes recorrieron cada uno de los módulos que se instalaron para la promoción de salud, donde se atendió a familias de las colonias populares de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton