Buscan 300 plazas para trabajadores de la Secretaría de Salud

Líderes sindicales viajaron a la Ciudad de México para solicitar las vacantes.

|
En 2015 otorgaron plazas a más de 500 trabajadores de la salud que llevaban entre cinco y 10 años laborando. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sindicato de Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) busca formalizar, mediante una plaza laboral, a 300 trabajadores de la Secretaría de Salud que están bajo contratos temporales desde hace varios años.

Barbaciano Santos Matos, líder de la Sección 48 del sindicato del ramo, viajó ayer a la Ciudad de México para gestionar las colocaciones a nivel central.

También te puede interesar: Servicios de salud combaten al mosquito del zika 

“Hemos iniciado reuniones con nuestros representantes nacionales para formalizar el trabajo de este año, donde se han considerado 300 plazas en todo el estado; dentro de las que se busca obtener, hay por lo menos 70 médicos especialistas en áreas de ginecología, pediatría, traumatología y medicina interna”.

Plazas del 2015

Mencionó que en 2015 otorgaron plazas a más de 500 trabajadores que llevaban entre cinco y 10 años laborando bajo contrato para el sector salud en todo el estado.

“Son médicos y enfermeras que estaban como eventuales o bajo contratos, sin gozar de los derechos que por ley les corresponden, es decir, mejores prestaciones, cursos de capacitación y actualización, para que puedan aspirar a una mejor remuneración”.

Santos Matos señaló que desde el año pasado los médicos generales y enfermeras se están capacitando en áreas de alta especialización en el Hospital “O'Horán” de la ciudad de Mérida, Yucatán, de tal suerte que las plazas disponibles para especialistas serán ocupadas por la gente que ya está trabajando.

El líder sindical fue entrevistado momentos antes de viajar a la Ciudad de México, donde se reuniría con el presidente de la Comisión de Salud y Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de este sector, Marco Antonio García Ayala, con la intención de fortalecer el salario de los médicos generales que han logrado una certificación.

“El propósito es que se les puedan dignificar los sueldos. En promedio ganan unos 19 mil pesos mensuales para garantizar que la mano de obra se quede y no migre a otros puntos del país o el extranjero”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton