17 de Julio de 2018

Chetumal

Sexagenaria pide ayuda, el Congreso se la niega

Una persona de la tercera edad apela a la buena voluntad y altruismo ciudadano para juntar $10 mil pesos para operar sus ojos.

Compartir en Facebook Sexagenaria pide ayuda, el Congreso se la niegaCompartir en Twiiter Sexagenaria pide ayuda, el Congreso se la niega

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Isidra Candelaria busca apoyo económico de la ciudadanía para complementar el importe de una operación de cataratas que le devolverá la visibilidad en el ojo derecho, pues le cobran por esta cirugía 20 mil pesos, y actualmente sólo tiene 10 mil pesos que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le aportó.

La entrevistada dio a conocer que desde hace varios meses empezó a perder la visibilidad en el ojo derecho, situación que la llevó a consulta médica. Su diagnóstico es un problema de cataratas, de la que requiere una cirugía para mejorar su condición de vida.

El diagnóstico fue realizado por el cirujano oftalmólogo, Mario Briceño Navarrete, el pasado 22 de abril, donde indica que la operación tiene un costo de 20 mil pesos.

También te puede interesar: ‘No me di cuenta en qué momento deje de escuchar’

El Congreso le dijo que no

Ante esta situación, Isidra Candelaria Mahler Quan, de 65 años de edad, pidió a la población ayuda económica para completar el costo de la cirugía que requiere.

“Pido a la gente de buen corazón su apoyo, porque ya me cansé de dar vueltas a las diferentes dependencias y no me resuelven nada, más que del DIF estatal tuve un apoyo económico que me sirve. Fui también al Congreso del Estado, pero allá la diputada Maritza me dijo que no hay dinero para apoyo”, comentó.

La sexagenaria dijo no tener la suficiente solvencia económica para juntar este dinero, pues apenas tiene unos cuántos pesos para sobrevivir, pues es mamá soltera y su hijo tiene un salario mínimo, ya que es suplente en la Casa de la Mujer. 

Explicó que el doctor Briceño Navarrete le indicó que son dos cirugías que requiere y no acepta documentos, pues quiere el dinero en efectivo para llevarlas a cabo. Se niega a tener atención por parte del Hospital General.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios