14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Alistan la sexta edición del Festival Ópera Maya en Tulum

Este año, la revista especializada “Classical Singer” incluyó el evento, en las galas más importantes.

Se llevan a cabo los preparativos para lo que será la sexta edición de “Ópera Maya”. (Redacción/SIPSE)
Se llevan a cabo los preparativos para lo que será la sexta edición de “Ópera Maya”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan la sexta edición del Festival Ópera Maya en TulumCompartir en Twiiter Alistan la sexta edición del Festival Ópera Maya en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En lo que será su sexta edición y con el apoyo del Ayuntamiento de Tulum, el Festival Ópera Maya, alcanza fama internacional al ser considerada en la lista de las galas de ópera que en este 2016, se realizarán en todo el mundo, destacó la directora general del festival, la soprano estadounidense, Mary Grogan.

También te puede interesar: ¿Quieres ver cine de arte y ópera en Cancún? Éste es el lugar

A través de un comunicado, se informó que la lista es publicada en su edición de enero por la prestigiosa revista especializada “Clasiccal Singer”, distribuida en los Estados Unidos, en donde también se promociona el festival. De México, Ópera Maya, es el único evento de su tipo que figura.

Se prevé que en su sexta edición, Ópera Maya, se lleve a cabo a finales del mes de mayo, teniendo como sede el domo del parque “Dos Aguas”, con la puesta en escena de un variado repertorio de conocidas arias de ópera y composiciones en lengua maya.

Referente musical 

Mary Grogan, conocida soprano estadounidense y directora general de Ópera Maya, manifestó que a seis años de su creación, este evento es ya un referente musical en todo el Caribe Mexicano, reconociendo el apoyo recibido tanto del gobierno municipal, estatal y de la iniciativa privada, para que pueda llevarse a cabo y cada día perfeccionarse más.

“Ópera Maya es ya el referente musical de Tulum de talla internacional y en esta sexta edición estamos sumamente felices pues fuimos mencionados en una revista internacional (Clasiccal Singer), en donde solamente este es el único festival de México, en su género, que destaca en la lista de las galas de ópera a realizarse en el 2016, en los principales escenarios del mundo. Nos sentimos muy orgullosos, porque es un reconocimiento también al trabajo que estamos todos realizando junto con el Ayuntamiento”, destacó.

En ese mismo orden de ideas, agregó que este evento,  tiene como finalidad que toda la gente tenga posibilidad  y pueda disfrutar de la ópera de manera gratuita, además de darle más proyección internacional al municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios