19 de Septiembre de 2018

Turismo

Conoce el clima de Oaxaca

La temperatura promedio es de aproximadamente 18 °C.

Compartir en Facebook Conoce el clima de OaxacaCompartir en Twiiter Conoce el clima de Oaxaca

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el estado de Oaxaca predomina el clima tropical, su temperatura media anual es de 18 °C, no obstante, la accidentada geografía provoca variaciones del clima, por ejemplo, en los litorales prevalece una temperatura promedio de 27°C, mientras que en el Valle de Oaxaca la temperatura media es de 22°C y  en las regiones altas de las montañas impera el clima frío.

Durante el invierno las noches son un poco frías se recomienda utilizar una chaqueta en invierno; en los meses de verano llueve durante la tarde y durante la noche, usualmente la lluvia dura solo un par de horas después de las cuales el sol sale de nuevo y el aire es mucho más limpio y la ciudad también. 

También te puede interesar: ¿Has probado lo siete moles de Oaxaca?

De mayo a septiembre es la temporada oficial de lluvias en la ciudad de Oaxaca. Durante estos meses, el día es soleado y cálido. Suele llover de manera intermitente lo que provoca que la humedad se incremente. Te sugerimos traer repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa ligera, zapatos cómodos, así como paraguas plegable o impermeable.

Entre octubre y abril las lluvias son escasas y durante el día hace calor y el ambiente es seco, por las noches bajan las temperaturas pudiendo alcanzar los 5 °C en enero. Te sugerimos traer ropa ligera para el día y ropa más abrigadora para usar por las noches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios