Detenidos podrían estar relacionados en 20 ejecuciones

Los ocho presuntos sicarios dijeron pertenecer al grupo Cártel Jalisco Nueva Generación.

|
La vivienda que fue cateada por las autoridades policíacas el pasado martes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En por lo menos 20 ejecuciones podrían estar relacionados los ocho detenidos de la Supermanzana 502, que agentes de la Policía Federal lograron atrapar al detectar a dos de ellos a exceso de velocidad en un par de motocicletas la tarde del pasado martes.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la detención estuvo apegada a derecho en el marco del operativo Escudo Titán, que la Policía Federal lleva a cabo desde hace varios meses en Cancún, así fue que mientras un grupo de policías hacían rondines detectaron a dos sujetos en unas motos.

También te puede interesar: Capturan a ocho presuntos sicarios en la 502

Luego de la persecución, estos dos intentaron meterse a una vivienda de la avenida Politécnico, lo que logró su detención y poner en evidencia a otros seis sujetos que portaban armas largas y cortas, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

En total se aseguró dos motos, tres autos todos con reporte de robo, seis armas largas, dos cortas, más de 200 balas, y cuando fueron entrevistados dijeron pertenecer al grupo Cártel Jalisco Nueva Generación, además de estar relacionados en al menos 20 muertes registradas en los últimos dos meses.

Estos detenidos también son investigados por el delito de extorsión y cobro de derecho de piso a comerciantes tanto de zona centro como hotelera, por lo que fueron entregados al Ministerio Público en la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton