Siembran en la Riviera Maya más de 400 mil plantas nativas

La vegetación provino de los viveros de Xcaret y Xel-Há y fue colocada en camellones y parques.

|
Los viveros de Experiencias Xcaret donaron 400 mil plantas nativas que se usaron para decorar espacios públicos de Cancún y la Riviera Maya. (Foto de contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos 18 meses se sembraron más de 400 mil plantas nativas en Cancún y la Riviera Maya, a fin de cuidar y conservar la reforestación en áreas naturales y espacios públicos.

En el marco de los preparativos por el Día Mundial del Árbol, la gerente de Competitividad Sustentable de Experiencias Xcaret, Wendy Santaolaya, detalló que las plantas reforestadas provienen de los viveros de Xcaret, Xel-Há, Flora, Fauna y Cultura de México, informa la agencia de noticias Notimex.

Ornato público

Una buena parte de las plantas se utilizó para reforestar camellones y espacios públicos de Cancún, Playa del Carmen, Ciudad Chemuyil, Tulum, incluso en Valladolid, Yucatán, en el periodo enero 2013-junio 2014, refirió.

Indicó que el programa tiene como objeto la producción, rescate y reforestación de plantas nativas del sureste mexicano, así como de propagar especies hospederas para mariposas y que la labor se ha realizado consistentemente a lo largo de más de 14 años.

Expuso que a lo largo de sus 24 años de existencia, el grupo promueve el cuidado y la conservación de los ecosistemas del Caribe mexicano bajo el principio de que el uso respetuoso de esos recursos es compatible con el aprovechamiento turístico y el desarrollo regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton