23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Sigue en marcha la construcción del juzgado de oralidad

Se espera que la obra inicie en estos días porque actualmente está en etapa de licitación.

Este edificio tendrá tres salas de juicios orales, juzgados de instrucción actuarios y ludoteca. (Sara Cauich/SIPSE)
Este edificio tendrá tres salas de juicios orales, juzgados de instrucción actuarios y ludoteca. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Sigue en marcha la construcción del juzgado de oralidad Compartir en Twiiter Sigue en marcha la construcción del juzgado de oralidad

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia visitaron el sitio donde se iniciará en breve la construcción del juzgado de oralidad anunciado recientemente. La zona se encuentra en medio de una superficie sin habitar, al poniente de la ciudad y actualmente las calles rústicas, facilitan que la zona sea utilizada como basurero de distinta naturaleza de desechos.

El edificio del Poder Judicial iniciará la construcción para la instalación de juzgados de oralidad civil, familiar, tradicional y penal, cuya construcción estará iniciando en los próximos días ya que está en etapa de licitación, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

No estaba dentro de los planes la construcción de este edifico, pero se hace necesario, realizando de inmediato la gestión y se tienen disponible los recursos proporcionados por la Federación. El gobierno municipal aporta una cantidad de dinero y la inversión total se estima que es de 13  a 14 millones de pesos.

También te puede interesar: Se quema bodega de medicamentos y equipo de laboratorio

Este edificio tendrá tres salas de juicios orales, juzgados de instrucción actuarios, ludoteca y estacionamientos de 3500 metros cuadrados.

La obra empezaría antes de mayo y antes del informe en septiembre se estaría inaugurando la primera etapa.

Justicia alternativa, ayuda a mucha gente a solucionar controversias sin abogado, apoya a la gente de escasos recursos, hay juzgados tradicionales y muchos acuden a ellos, pero en materia de justicia alternativa se reducen los gastos de la gente de escasos recursos, agregó. 

En los casos del ramo familiar, el juez de instrucción toma la demanda a quien solicita pensión alimenticia, defensoría de oficio pone un abogado y se procede a dar solución al problema y que los hijos no se queden sin alimentos.

Gracias a esta obra se agiliza la aplicación de la justicia para beneficio de la población, y respecto a la ubicación, Fidel Villanueva Rivero dijo que tienen esta zona que facilita que las instalaciones del poder Judicial también crezcan a medida que aumente la demanda de casos.

Es de esperar que Tulum tenga un crecimiento exponencial en poco tiempo y con estas instalaciones, la justicia se adelanta a las circunstancias para la atención inmediata de casos, agregó Villanueva Rivero.

El cabildo aprobó hace meses la aportación de todo lo que corresponde al gobierno municipal, incluso la permuta del predio ubicado en la zona centro por este predio debido a la opción que hay de crecer a medida que aumente la actividad penal, civil, familiar o de justicia alternativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios