Sigue estas recomendaciones para que no seas víctima de ladrones

Nadie está libre de ser víctima de un robo, pero hay algunos consejos que puedes seguir para impedirlo. Aquí te dejamos algunos consejos.

|
Foto de contexto: Pexels.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía Municipal y Ministerial pidieron a la ciudadanía de Benito Juárez que tome todas las previsiones necesarias si va a salir de sus domicilios y con eso evitar que ser blanco de ladrones.

En las redes sociales está circulando un texto que señala que personal de seguridad tuvo una plática respecto a que la inseguridad es muy alta: menciona que los robos y secuestros exprés están a la alza.

Y aunque ni personal de la Policía Municipal y Ministerial no han sostenido alguna reunión, en los últimos días, para discutir en asuntos de inseguridad, señaló un agente ministerial.

Sin embargo, los “tips” que se mencionan en el texto son similares a las recomendaciones que ellos hacen a la población en general en estas fechas decembrinas.

Algunas de las recomendaciones al ir al banco siempre en compañía de alguien más y revisar si el vehículo no tiene alguna llanta ponchada, porque es un modo de operar de los ladrones afuera de las instituciones bancarias.

Recomendaciones si sales de viaje

Si sales de viaje, es importante dejar todo bien cerrado y encargarle tu casa a alguna persona conocida para que la vigile y avise de cualquier situación extraña.

También recomiendan evitar viajar por carretera de noche, debido a que se puede ser más vulnerable a la delincuencia.

Cuidados al conducir tu automóvil

Para evitar ser víctima de algún cristalazo, no dejes nada de valor y a la vista dentro de tu vehículo como: lentes, bolsas, carteras, equipos electrónicos, entre otras cosas de valor.

Siempre acciona los seguros cuando te subas al automóvil y no tengas tu bolsa a la vista, porque podrías ser blanco de ladrones.

Los elementos policiacos también recomiendan que cambies constantemente tu trayecto al trabajo, escuela, es decir, tu ruta cotidiana debe variar con cierta frecuencia. Y si vas manejando sugieren no discutir con nadie de carro a carro, debido a que podrías enfrentarte con alguna persona que se descontrole y escale la situación hasta llegar a la violencia.

Cómo evitar un robo en la calle

Nadie está libre de ser víctima de un robo en la calle, pero hay algunos consejos que puedes seguir para impedirlo, de acuerdo con Consumer:

  • No llevar todo lo valioso junto.
  • No perder de vista el bolso.
  • No utilizar bolsos que no tengan cierre.
  • Desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos.
  • Recuerda tener bien sujeto tu bolso en situaciones o lugares en donde haya mucha gente.
  • Usar el cajero automático en horario de oficina e ir acompañado de algún amigo o compañero.

También te puede interesar:

 Policías de Cancún refuerzan vigilancia por temporada navideña

CCE propone modificar la ley para ordenar el ambulantaje 

 Detienen a inspector de protección civil por usurpación de funciones

Lo más leído

skeleton





skeleton