Sigue Othón P. Blanco con carencias de camiones recolectores de basura

El ayuntamiento no tiene acuerdos con alguna empresa para el arrendamiento o compra de camiones.

|
Recolectan la basura con camiones de volteo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 14 días de que inició la actual administración municipal de Yensunni Martínez Hernández, todavía no hay acuerdos con alguna empresa para el arrendamiento o compra de camiones recolectores de basura.

La alcaldesa resaltó que se tiene aproximadamente un millón de pesos mensuales para la renta de unidades recolectoras de basura y se requieren 25 millones de pesos para la compra de 10 camiones.

Sin embargo, no se tiene concretada ninguna de las dos opciones; mientras tanto, los días siguen pasando y Chetumal genera 350 toneladas de basura al día.

Por el escenario financiero que tiene el ayuntamiento, descartó que se vayan a comprar las unidades recolectoras de basura, porque simplemente no se tiene el recurso. Incluso analizan la posibilidad de un refinanciamiento o empréstito para que se pueda contar con los recursos monetarios para el tema de la recolección de basura en el municipio.

El recurso del Ayuntamiento no es para compra. Estamos hablando que cada camión de basura está en dos millones y medio de pesos, para una recolecta eficiente”, dijo.

Al menos durante todo el presente mes seguirá la recolecta de basura en Chetumal mediante los camiones de volteo, porque se carece de las unidades recolectoras, sin cobrar un sólo peso.

Mencionó que ya se puso sobre “la mesa” que mes con mes se haga un pago, pero que sea como una mensualidad del monto total, para que al final las unidades recolectoras se queden como activos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, explicó que el convenio del servicio de las 14 unidades es por 30 días y en caso de requerirse, otro mes.

Destacó que por lo pronto, lo más importante es que las calles de Chetumal se encuentren libre de los residuos sólidos, es por eso que en caso de que en el mes de noviembre no se haya conseguido por parte del Ayuntamiento el arrendamiento de al menos las 10 unidades recolectoras de basura, se seguirán de letargo en la prestación del servicio.

También te puede interesar:

Isla Mujeres: Presentan rutas y horarios para la recolección de basura

Sufrirán chetumaleños la falta de recolección de basura por cuatro días

Abandonan el servicio de recolección de basura en Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton