Sufrirán chetumaleños la falta de recolección de basura por cuatro días
El próximo 27 de septiembre, finalizará el contrato con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma.
Chetumal se quedará sin servicio de recolección de basura por lo menos cuatro días, ante el término del contrato con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V., el próximo 27 de septiembre. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene la opción de comprar las 10 unidades rentadas a la empresa, pero será hasta el inicio de la próxima administración municipal cuando se decidirá si se adquieren los camiones.
La administración 2021-2023, que será presidida por Yensunni Martínez Hernández, entrará en función a partir de las 00:01 horas del 1 de octubre, por lo que este será uno de los primeros “dolores de cabeza” con lo que tendrá que lidiar la presidenta municipal.
En este sentido, Yensunni Martínez Hernández dijo que buscarán hacer la compra de los camiones recolectores de basura, pero todo dependerá de las condiciones y el recurso económico disponible con el que recibirán la administración.
“La opción que nosotros estamos contemplando es la compra de los camiones, ya no alquilarlos, ni hacer contratos temporales, sino comprar las unidades para poder brindar este servicio con equipo propio”, señaló.
No obstante, mientras eso sucede, el contrato con la empresa que alquiló las 10 unidades que se encuentran actualmente activas, concluye el próximo lunes 27 de septiembre, lo que significa que, a partir de ese día el municipio se quedaría sin el servicio de recolección de basura, pues aún faltarían cuatro días para la toma de protesta del nuevo gobierno.
El contrato con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V., se firmó en el mes de octubre del 2019, y a partir de esa fecha son 17 los camiones que brindan este importante servicio a los habitantes de todo el municipio, unidades de las cuales siete son propiedad del municipio y 10 más de la empresa en mención.
Ahora bien, para la adquisición definitiva de las 10 unidades se necesitarían, al menos, unos 15 millones de pesos, inversión que se estaría analizando, dependiendo el dinero que se encuentre en las arcas municipales al iniciar la próxima administración.
También te puede interesar:
Interponen otra denuncia en contra de Otoniel Segovia
Volqueteros de Chetumal recolectan cacharros que no ha hecho Otoniel Segovia