22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sigue vigente el modelo de alcohólicos Anónimos

Se impartirán pláticas preventivas dirigidas hacia adolescentes.

En la agrupación de autoayuda se muestran a los integrantes diversas alternativas alejadas del alcohol. (Consuelo Javier/SIPSE)
En la agrupación de autoayuda se muestran a los integrantes diversas alternativas alejadas del alcohol. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Sigue vigente el modelo de alcohólicos AnónimosCompartir en Twiiter Sigue vigente el modelo de alcohólicos Anónimos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El modelo de Alcohólicos Anónimos (AA) sigue vigente y ayudando a la recuperación de adicciones alrededor del mundo. 

A pesar de tener 80 años de fundado el organismo, el modelo basado en pasos ha permanecido no sólo apoyando en la recuperación de millones de personas, sino también trabajando en romper con mitos relacionados a la comunidad AA, de acuerdo con un miembro anónimo de la asociación.

En la agrupación de autoayuda se muestran a los integrantes diversas alternativas alejadas del alcohol y los excesos, desde la experiencia de las personas que sesionan, sin obligarlos a nada y guardando siempre el anonimato.

Agrupaciones apócrifas

Además, se les proporciona a los ciudadanos “armas” con las cuales logren identificar los lugares debidamente registrados por la asociación, y así evitar ser engañados por agrupaciones apócrifas.

Suman ya 100 mil grupos alrededor del mundo, teniendo presencia en 180 países, mientras que a nivel nacional se ubican más de 14 mil; en Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se encuentran 90 de ellos.

También te puede interesar: Existen más de dos mil millones de alcohólicos en el mundo

A partir del 16 de octubre, Cancún será sede de la Reunión Nacional de Oficinas Intergrupales número 35 de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., donde se espera la asistencia de 10 mil personas.

Por ello es que en el marco del evento, mañana se impartirán pláticas preventivas dirigidas hacia adolescentes en el Conalep dos, a las 7:30 horas y 17 horas, donde se espera contar también con la asistencia de padres de familia, así como un encuentro para profesionales a realizarse durante esta semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios