Invaden espacios de personas discapacitadas en Tulum

Funcionarios no respetan los cajones especiales de los estacionamientos para personas con capacidades diferentes.

|
Ciudadanos siguen sin respetar los espacios de las personas con capacidades diferentes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Particulares, taxistas, ambulantes y hasta funcionarios públicos son cuestionados por algunos discapacitados de la localidad, cada que tienen la necesidad de acudir a realizar algunos trámites al ayuntamiento, se quejan de quienes dejan sus vehículos estacionado en las rampas y cajones especiales para las personas con alguna capacidad distinta.

Gabriel Sifri Jiménez, consejero estatal del PRD, y que tiene pleno conocimiento sobre este tema y problemática, destacó que el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, ha dicho muchas veces que se respeten los espacios para las personas con capacidades diferentes, sin embargo son muchos los funcionarios que no acatan dichas órdenes, diariamente se estacionan junto a las oficinas del DIF Municipal.

Comentó que son muchas las personas que padecen discapacidades diferentes, mismas que exigen mayores accesos, sobre todo en lugares públicos, como la Presidencia Municipal y otras oficinas de pagos.

Destacó que como consejero estatal del PRD, hace un llamado a las autoridades de este noveno municipio, para que en los lugares públicos y en el mismo palacio municipal, sean construidos los accesos para personas en silla de ruedas.

Señaló que en muy pocas instituciones públicas del Municipio cuentan con rampas para personas discapacitadas, lo cual dificulta las actividades de quienes utilizan silla de ruedas, muletas o andador.

Lo más leído

skeleton





skeleton