18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan 12 mil actas de nacimiento de manera gratuita

La presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez beneficia a cientos de cancunenses con el documento de identidad.

En lo que va de 2013 se han entregado mil 30 actas de nacimiento de manera gratuita. (Archivo/SIPSE)
En lo que va de 2013 se han entregado mil 30 actas de nacimiento de manera gratuita. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan 12 mil actas de nacimiento de manera gratuitaCompartir en Twiiter Entregan 12 mil actas de nacimiento de manera gratuita

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presente administración del Ayuntamiento de Benito Juárez ha entregado más de 12 mil actas de nacimiento de manera gratuita, entre extemporáneas y a través de diversos programas sociales.

Dentro de un evento reciente, el alcalde Julián Ricalde Magaña consideró que “todo niño debe de tener un acta de nacimiento, es el acto registral más importante en la vida de un ser humano; con eso se empieza a tener derecho de todo tipo”.

La presidenta del DIF Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, señaló que es importante tener dicha documentación, ya que es indispensable para la realización de muchos trámites como son los escolares, laborales y de salud.

“Esta administración ha abatido el rezago de la problemática con la que contaba esta ciudad, al no tener los niños un acta de nacimiento, incluso los adultos mayores y jóvenes”, añadió. 

David Hernández López, padre de una niña beneficiada, manifestó su agradecimiento a las autoridades, por haberle facilitado la adquisición del acta de nacimiento: “Yo vengo a agradecer el apoyo de forma gratuita que nos dieron para poder lograr el acta de nacimiento de mi hija. Gracias por apoyarme de esa forma y gracias al DIF y Registro Civil”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios