|
La Secretaría de Marina Armada de México apoya en el fortalecimiento de la prevención de la población civil. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa a la población en general que mañana jueves en Isla Mujeres se llevará a cabo un “Simulacro de Alerta de Tsunami” de 8 a 15 horas, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes del organismo de coordinación local.

También te puede interesar:  'Avontuur' prepara travesía para transportar café a Alemania

A través de un comunicado dio a conocer que este ejercicio se realizará para mejorar los esfuerzos de preparación y tiempos de respuesta ante un posible tsunami en toda la región del Golfo de México y Mar Caribe, lo que contribuirá a lograr que los mandos navales, así como las unidades de Protección Civil estatales y municipales, estén preparados para responder en caso de tsunami y posibles problemas que pudieran presentarse.

Es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que este simulacro se efectuará sin poner en riesgo la vida humana en la mar o al medio ambiente marino.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina Armada de México apoya en el fortalecimiento de la prevención de la población civil, ante posibles desastres naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton