20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Simulacro de huracán en familia, sugerencia de autoridades

Protección Civil propone que tanto en los hogares como en los negocios se prepare un plan de contingencia.

Protección Civil propone que dentro de las familias y en los negocios se elabore un plan de emergencia para aplicar en caso de huracán.  (Rossy López/SIPSE)
Protección Civil propone que dentro de las familias y en los negocios se elabore un plan de emergencia para aplicar en caso de huracán. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Simulacro de huracán en familia, sugerencia de autoridadesCompartir en Twiiter Simulacro de huracán en familia, sugerencia de autoridades

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, indica que es necesario que cada familia o dueño de un negocio, pequeño o grande cuente con un plan para enfrentar una situación de emergencia y así evitar poner en riesgo su vida y su patrimonio.

En él, se deben diseñar rutas de evacuación así como salidas más seguras y próximas para alejarse del lugar de alto riesgo en el hogar, además de señalar el punto en donde se concentrará la familia en caso de desastre.

“Este plan servirá para que cada integrante de la familia conozca las actividades que se pueden realizar antes, durante y después de que ocurra una situación de emergencia”, dijo. 

El funcionario indicó que es recomendable hacer, de manera periódica, ejercicios o simulacros en el hogar para estar preparados para cualquier contingencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios