Realizan simulacro de incendio en oficina de Palacio Municipal

También se llevó a cabo un evento cívico por motivo del Día Nacional de Protección Civil.

|
Se midió el tiempo de reacción de las autoridades municipales. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en una de las oficinas del Palacio Municipal como parte de las actividades para concientizar a la población en caso de que se presente una contingencia.

El titular de la dependencia, José Arturo Grañiel Baas, informó que todo fue de sorpresa con la finalidad de medir el tiempo de reacción no sólo de las dependencias de emergencia como el Hospital Integral, sino también del tiempo en que se evacuaron a los trabajadores de las diferentes coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Preparan simulacros para la Semana de Protección Civil

Explicó que todo inició cuando en el área de comunicación social una persona se encontraba incendiándose y de inmediato entró en pánico, al verse que se consumía en llamas de tal forma en unos 10 minutos acudió el Cuerpo de Bomberos y de la ambulancia del Hospital Integral de Kantunilkín.

De igual forma dijo que por la mañana se realizó un evento cívico por motivo del Día Nacional de Protección Civil, donde se contó con la presencia del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.

Agregó que por la tarde, en las instalaciones de la Estación de Bomberos acudieron los niños de educación inicial con la finalidad de explicarles la importancia de la protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton