Se suma Cancún a los simulacros conmemorativos del sismo de 1985

Protección Civil organizó simulacros en los centros comerciales, plazas y dependencias.

|
Se implementaron simulacros por el Día Nacional de Protección Civil. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En al menos 28 sitios públicos, ayer sonaron las alertas sísmicas, un ruido que pocas veces es sonoro en Cancún, pero era parte de los simulacros que organizó Protección Civil como parte del Día Nacional, que conmemoran en el marco del terremoto que sacudió a la Ciudad de México hace 32 años.

Los centros comerciales, plazas y dependencias atendieron el llamado y en diferentes horarios desalojaron los edificios para albergarse en una zona, no todos tomaron en serio las alarmas y el tiempo en hacerlo fue largo, sin embargo, estos “ensayos” servirán como prevención en caso de una emergencia.

También te puede interesar: Preparan simulacros para la Semana de Protección Civil

Los sitios públicos fueron evaluados por Protección Civil municipal y en breve entregarán los resultados que servirán para mejorar, y aunque esperan que no suceda nada ven primordial estar preparados, pero ya no solo en caso de un huracán o un incendio, ya que ayer en algunos puntos realizaron simulacros en caso de sismos y cuando hay un reporte de bomba, mencionó Luis Lomelín Diaqué, director municipal de Protección Civil.

“Es necesario hacer el hincapié de que es necesario reducir los tiempos para que las personas salgan fuera de los edificios, ya que la mayoría de los sitios cuenta con los puntos de reunión a las zonas de evacuación”, agregó.

Cancún es más vulnerable a los huracanes y cuando eso sucede pueden realizar los trabajos de prevención aunque en el caso de un incendio no es así e incluso un sismo, ya que no avisan y existen registros en la zona y no avisan.

“No porque nunca pase algo, quiere decir que no serán una realidad y por ello es necesario estar listos”, agregó Lomelín Diaqué.

En el caso de Plaza Vivendi, ubicada junto a Plaza Las Américas, realizaron un simulacro de sismo, en el que participaron 354 personas, de las cuales 112 era personal visitante y aunque la evacuación la realizaron en tres minutos no todos actuaron de inmediato.

El Día Nacional de Protección Civil es cada 19 de septiembre por la conmemoración del terremoto en la Ciudad de México, sin embargo, ayer de nueva cuenta fue sorprendida por un sismo de 7.1 con derrumbes.

Lo más leído

skeleton





skeleton