20 de Octubre de 2018

Chetumal

Sin acceso a internet más de la mitad de hogares en Q. Roo

Se ha implementado las redes WiFi en escuelas y en parques, para que acercar el servicio a la población.

Alrededor de la mitad de la población en Quintana Roo cuenta con acceso a internet en sus hogares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Alrededor de la mitad de la población en Quintana Roo cuenta con acceso a internet en sus hogares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin acceso a internet más de la mitad de hogares en Q. RooCompartir en Twiiter Sin acceso a internet más de la mitad de hogares en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 52.7 por ciento de los hogares en Quintana Roo no cuenta con una conexión a internet, mientras que solo el 53.3 por ciento de la población de seis años y más se considera usuaria, revelaron autoridades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el acceso a las tecnologías digitales predomina entre la población adulta, en un 85.5 por ciento de los 12 a los 17 años y del 74 por ciento de 18 a 24 años.

Según los datos del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014, la proporción disminuye conforme aumenta la edad.

También te puede interesar: Internet, herramienta vital en estos tiempos

Las tres actividades principales realizadas en Internet durante el 2014, tiene que ver mayormente con la búsqueda de información, la utilización como medio de comunicación y para el acceso a redes sociales.

Solo una mínima parte de la población manifestó utilizar internet como apoyo a la educación.

Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura del Estado dijo que se trata de una herramienta primordial para el desarrollo escolar de los menores de edad.

Indispensable el uso del internet

Consideró indispensable acercar este servicio a los habitantes del estado, ya que de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi, el incremento en usuarios año con año no rebasa el cinco por ciento.

Cifras basadas en el Censo de Escuelas realizado en 2013 por la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que solo mil 210 planteless educativos contaban con equipos de computo, de los cuales, en 568 no había accesibilidad para los estudiantes.

En 2009, para el caso de la capital del estado, 23 parques fueron dotados con tecnología WiFi para permitir a los ciudadanos acceder a internet de manera gratuita, sin embargo, actualmente, dicho programa no está funcionando.

A través de diversas fundaciones se ha buscado reactivar y llegar a cerca de 200 parques en Chetumal, aunque no hay avances en el tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios