24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Niegan ampliación de transporte; habrá nueva empresa concesionaria

La actual prestadora del servicio en Chetumal no logró cumplir con la propuesta que planteó.

La actual empresa que ofrece el servicio de transporte no completó las rutas que se establecieron. (Harold Alcocer/SIPSE)
La actual empresa que ofrece el servicio de transporte no completó las rutas que se establecieron. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan ampliación de transporte; habrá nueva empresa concesionariaCompartir en Twiiter Niegan ampliación de transporte; habrá nueva empresa concesionaria

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La solicitud para la ampliación de la concesión de transporte urbano de la ciudad de Chetumal quedó en la “congeladora” del Congreso Local, confirmó Maribel Villegas Canché, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

A casi siete meses de haber recibido la solicitud de ampliación de la concesión del transporte urbano, la legisladora dio a conocer que el asunto ya no será analizado, ya que la empresa actual no cumplió con las condiciones establecidas en el contrato.

La empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V había comprometido 60 camiones de los cuales están funcionando solo cuatro, debido a la falta de liquidez para la adquisición de las unidades.

También te puede interesar: Surge otra empresa interesada en la concesión de transporte público

Verónica Aguilando Gómez, presidente de la Comisión de Transporte de la comuna capitalina dijo que la autoridad municipal ya trabaja en otras opciones, luego de que la ampliación de la concesión dejó de ser una opción.

Nueva concesionaria en Chetumal

“Eso no nos limita ya que estamos trabajando por cuenta propia para conseguir una nueva empresa, que no requiere de entrada una ampliación de la concesión y que si tiene la capacidad para meter en operación 40 unidades”, mencionó la entrevistada.

Se trata de la empresa Jet Van que actualmente opera el transporte urbano en la ciudad de Playa del Carmen, la cual ya presentó su carta de intención.

“Esta semana debemos subir el punto al pleno del cabildo para su aprobación en su caso, y estamos viendo también como se va a hacer con la actual empresa”, indicó.

Una vez que entre en funciones el transporte urbano en la capital del estado, la autoridad municipal deberá aplicar la disposición del artículo 50 bis de la Ley de Transporte, Tránsito y Explotación de Vías Terrestres del Estado, referente a subsidios a sectores de la población considerados como vulnerables. El monto y porcentaje será definido en su momento por las autoridades municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios