Surge otra empresa interesada en la concesión de transporte público

Jet Van, de Playa del Carmen, manifestó su interés por atender el servicio de Chetumal.

|
La empresa que brinda el servicio actualmente no ha cumplido con lo establecido en la concesión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Jet Van, con representación en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, manifestó su interés por brindar el servicio de transporte público en Chetumal, en una reunión celebrada la noche del miércoles con la mayoría de los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco.

Por espacio de dos horas, el representante legal de la empresa en mención expuso los antecedentes, motivos y el interés de los dueños de la misma por brindar el servicio de transporte en ruta establecida en la capital del estado, pues de entrada tiene alrededor de 40 unidades disponibles, aunque no proporcionó en esta oportunidad las características de los vehículos. 

También te puede interesar: Empresa concesionaría de transporte en Chetumal, sin avances

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Verónica Aguilando Gómez, dijo que la explicación fue general y que la próxima semana entregarán la documentación respectiva.

Ofrecen servicio en Chetumal

“Una persona de la empresa interesada llegó y ofreció sus argumentos sobre cuántas unidades traería, la capacidad, el plazo promedio de cumplimiento. La idea es buena y muy bien recibida. Por eso pasaremos el tema al Comité Municipal de Transporte para su análisis, pues la otra semana nos llegará todo lo que requerimos”, comentó.

La empresa Jet Van está dispuesta a trabajar lo que resta de la administración, pero confía en que el próximo gobierno municipal le de su aval para continuar con el servicio, ya que no buscará, de entrada, una concesión por 10 años, aunque se prevé tal solicitud posteriormente.

Aguilando Gómez dijo que al tener la propuesta se analizarán los puntos respectivos, partiendo del hecho de que es otra empresa la que actualmente tiene la concesión para el servicio de transporte.

Retirarán concesión de transporte

“El empresario está consciente de que no ha cumplido con los términos y que en cualquier momento le pudieran rescindir la concesión, porque hay varias figuras legales para agilizar los tiempos”, puntualizó.

A la fecha, la concesionaria Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, S.A de C.V., del empresario Salvador Guerrero Bazán, no ha cumplido con el compromiso de poner en operación las 60 unidades anunciadas y trabaja con seis, a pesar de que las autoridades municipales le dieron varias prórrogas.

Pero la empresa Jet Van no es la única que quiere la concesión. Hay dos más (una de Mérida y otra de Chiapas) que han expresado su interés, aunque sin proponer algo en concreto.

Las dos últimas requieren la aprobación para una concesión de 10 años, solicitada por el Ayuntamiento capitalino al Congreso del Estado en su momento, a propuesta de otros interesados, misma que sigue en espera de ser atendida por los legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton