Sin avances la recuperación de motocicletas robadas

Las revisiones se acentúan en la zona sur, norte y poniente de Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cada dos días, un propietario de motocicleta sufre el robo de su unidad en Solidaridad, lo que ha provocado que de enero a agosto se hayan revisado tres mil 624 en busca de las hurtadas.

A través del operativo “Gama” buscan recuperar las motocicletas que se roban en la ciudad, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos; sin embargo, según hasta el último reporte de mayo, cuando era titular de la corporación,  Rodolfo del Ángel Campos, únicamente 20 motos habían sido recuperadas.

Sin embargo, de enero a agosto, mil 104 motocicletas han sido remitidas a los corralones al presentar algunas omisiones o actualización en la documentación, de acuerdo con Martín Estrada Sánchez, actual comandante de la Policía Municipal.

Mencionó que aunque son autoridad preventiva, ellos investigan a dónde van a parar las unidades robadas, por lo cual se acentúan las revisiones en los filtros policíacos, como el que está en la salida sur, norte y últimamente la que se encuentra al poniente de la ciudad, que es la de la autopista Playa del Carmen–El Tintal Nuevo Xcan.

También te puede interesar: Le 'siguen la pista' a deshuesaderos de motos robadas

Al operativo de Tránsito se suman los trabajos de inspección que realizan la Dirección de Cobranza y Fiscalización, que lleva a cabo un censo de establecimientos desde hace casi tres meses, en el  que han tomado en cuenta talleres de motocicletas, donde se busca que este tipo de giros tengan piezas propias y no robadas; sin embargo, en los 52 comercios no se han detectado irregularidades.

De acuerdo con Javier Zetina Zavala, director de la dependencia, es probable que no haya desarme de motocicletas en la ciudad y venta de piezas hurtadas, más bien se estén sacando las unidades completas del municipio.  Ambas dependencias se encuentran en la búsqueda de posibles “deshuasaderos”, aunque los resultados han sido nulos. 

El director de la Policía Municipal dijo que en las inspecciones que hace Cobranza y Fiscalización se aprovecha para verificar también, pues de lo contrario se estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

Recomiendan bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarla afuera del domicilio donde se resguarda,  estacionarla por períodos cortos y de preferencia utilizar candado de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton