Semáforo Covid: Quintana Roo pasará la Navidad en color amarillo

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la población no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos sanitarios.

|
Daniel Tejada / SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín, a través del programa "Conexión Ciudadana" dio a conocer que todo Quintana Roo permanecerá en color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Tanto la zona norte como la zona sur se mantendrán en semáforo amarillo durante la semana del 21 al 27 de diciembre.

De igual manera, el mandatario invitó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias durante estas fechas navideñas para evitar un posible repunte que provoque que el estado retroceda al semáforo naranja.

Municipios de la zona norte:

Benito Juárez
Solidaridad
Isla Mujeres
Cozumel
Lázaro Cárdenas
Puerto Morelos
Tulum

Captura de pantalla

Municipios de la zona sur:

Felipe Carrillo Puerto
José María Morelos
Bacalar
Othón P. Blanco

Captura de pantalla

Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo notificó que hasta el día de hoy 17 de diciembre el estado registra 15 mil 178 contagios, 12 mil 515 recuperados y mil 986 muertes a causa del coronavirus.

Actividades permitidas según el color del semáforo epidemiológico

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casos coronavirus en Cancún, hoy 17 de diciembre de 2020

Cancún: Regresan restricciones por aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Ubica tu módulo de aplicación de pruebas rápidas Covid-19 más cercano en Q. Roo

(Con información de Gobierno de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton