Playa del Carmen sin servicio de recolección de basura

A los vecinos de la colonia Colosio les molesta la acumulación de basura en las puertas de sus casas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYAV DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Colosio interpusieron una queja formal tras cumplir una semana sin recibir el servicio de recolección de basura en su cuadra, lo que ha ocasionado la acumulación de desechos en las calles.

A través de un comunicado escrito se entregó la petición de atención a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad; sin embargo, los inconformes lamentaron que la problemática no haya cambiado luego de 24 horas de este trámite.

Los habitantes de la calle 60, entre 15 y Décima Avenida, señalaron en el documento, firmado por cada uno de ellos, que desde el 16 de abril percibieron que los camiones recolectores dejaron de pasar por su basura. 

También te puede interesar: Los sorprenden tirando basura en lotes baldíos y reciben multa

“Ya se imaginarán la situación. Ayer (martes), algunos vecinos llevamos un escrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales por este tema; hoy, a casi 24 horas de entregado el escrito, la situación sigue sin ser atendida. Por la mañana también pusimos copia del documento y una nota actualizada en Facebook y Twitter de dicha dependencia, pero tampoco hubo respuesta”, acusó Enrique Burton Mendoza, vecino de la zona.

En tanto, Noel Crespo Vázquez, director de Servicio Públicos Municipales, dijo que debido a que 10 unidades para dicha tarea se encuentran recibiendo mantenimiento en el taller, el servicio se ha visto interrumpido, incluso, reveló que los reajustes en las rutas operativas cotidianas se han pospuesto.

Calculó que en 15 días se pueda regularizar la situación al 100%, además de tener listos los nuevos trazos y horarios para los recorridos.

“Es complicado porque sabemos que los padres de familia trabajan durante el día y sacan la basura en las mañanas. Recomendamos que se evite hacer esto durante las noches, ya que en ese horario sólo trabajamos en la zona centro y turística, por lo que se corre el riesgo de que la fauna callejera rompa la bolsa de los desperdicios”, manifestó Noel Crespo Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton