Los sorprenden tirando basura en lotes baldíos y reciben multa

Las autoridades mantienen vigilancia constante para detectar más casos, en las colonias Ejidal y Colosio se agudiza el problema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos personas fueron multadas en el último mes por ser sorprendidas tirando basura en lugares públicos y lotes baldíos, situación que, de acuerdo con la autoridad municipal, se agudiza en las colonias Ejidal y Colosio.

Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, dio a conocer que uno de los dos habitantes fue sorprendido en flagrancia en la zona sin pavimentar de la avenida Lilis, entre el fraccionamiento Villas del Sol y Misión de las Flores, mientras que la segunda persona fue detectada en la colonia Nicté-Ha.

Expresó que personal de la dirección que encabeza, que a su vez depende de Servicios Públicos Municipales,  así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y  Bomberos, mantienen una estrecha vigilancia  para identificar a los ciudadanos que arrojan sus desechos en áreas públicas y lotes baldíos.

También te puede interesar: Distribuyen 150 contenedores de basura en la isla

“Exhortamos a las personas a que denuncien cuando observen que alguien se encuentra arrojando basura en lugares donde no está permitido (…) este problema se puede combatir con concienciación de las personas, pues no hay de otra manera”, manifestó Manzanilla Lagos.

Entre los puntos de la ciudad donde más se ve agudizado este asunto, destacó un camino que conecta al fraccionamiento Misión de las Flores y Villas del Sol, vía que ha sido limpiada en dos ocasiones este año, además de las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal, así como la parte sur de Solidaridad, del lado poniente de la carretera federal.

El funcionario agregó que el año pasado fueron 20 las personas multadas por ser sorprendidas mientras arrojaban basura en terrenos baldíos.

“Estas personas fueron descubiertas con la ayuda de los rondines que hace la policía”, dijo el entrevistado.

Finalmente, Manzanilla Lagos exhortó también a las personas que tienen lotes en calidad de baldíos a protegerlos de modo que no puedan ser objeto de depósito de  basura, ya que representa un foco de infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton