24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sin definir, empresa para reciclar la basura

Son dos las compañías que buscan la licitación.

Con la compactadora se exprimen los desechos orgánicos y se forman cubos que reducen el volumen de acumulación dentro del basurero. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Con la compactadora se exprimen los desechos orgánicos y se forman cubos que reducen el volumen de acumulación dentro del basurero. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Sin definir, empresa  para reciclar la basuraCompartir en Twiiter Sin definir, empresa  para reciclar la basura

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún no se define qué empresa se encargará de la compactadora y recicladora de desechos en el relleno sanitario, pese a ya se eligió la planta que se instalará en la celda número 10, cuyo terreno tiene una extensión de 45 hectáreas.

Con la compactadora se exprimen los desechos orgánicos y se forman cubos que reducen el volumen de acumulación dentro del relleno en un 30%, además de separar los líquidos tóxicos, denominados lixiviados.

Previendo no incurrir en infracciones de índole ambiental, el Director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, confirmó que la instalación de la planta está sujeta a las normas y a aspectos estimados por la federación en temas de medio ambiente.

También te puede interesar: Necesitaron maquinaria pesada para ingresar al basurero

Sin precisar las empresas, dijo que son dos las que entrarán a la licitación para definir cuál se hará cargo de la compactadora que tendrá también funciones de recicladora.

En lo correspondiente al municipio se encargará solamente de la parte técnica, ya que los permisos y normativas para la instalación y operación serán aprobados a nivel federal.

Debido a lo anterior es que no se puede precisar la fecha de funcionamiento de la planta, pero el gobierno municipal recibiría la cantidad de 30 millones de pesos, según datos proporcionados por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

La ciudad genera diariamente entre 400 y 500 toneladas de basura, lo que ha motivado a que el gobierno busque alternativas para alargar la vida del relleno sanitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios