Sin indicios de los atacantes de casetas de policías en Cozumel

Los atentados iniciaron a mediados de junio y hasta el momento han quedado impunes.

|
Desde hace varias semanas se instaló la llamada Base de Operaciones Mixtas (BOM), sin éxito. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Vicefiscal del Estado de Quintana Roo, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, aseguró que no se ha interpuesto una denuncia penal por los daños y los atentados contra las casetas de policías, embestidas que iniciaron a mediados de junio y que hasta el momento han quedado impunes.

Por su parte el general de brigada y comandante de la guarnición militar Lucio Alfaro Banda, dijo que no existen indicios de quienes pudieran ser los autores de estos ataques a las instalaciones de seguridad pública en la que se han llegado a utilizar armas de fuego.

Recalcó que esta información debe ser proporcionada por las autoridades locales. Desde hace varias semanas se instaló la llamada Base de Operaciones Mixtas (BOM), pero esto no ha impedido la actuación de delincuentes en el municipio de Cozumel.

También te puede interesar: Amplían horario de la zona arqueológica de San Gervasio

Elementos de la Guarnición Militar de Cozumel se han hecho presentes en los sitios en donde desconocidos han lanzado bombas tipo molotov a quiscos de vigilancia policiaca en diferentes puntos de la ciudad.

La noche del 13 de junio una caseta de la policía en la colonia San Miguel y otra más en la colonia Emiliano Zapata sufrieron daños por los estallidos de las bombas de fabricación casera.

Pocos minutos después del primer ataque, Raúl Sánchez Martínez entonces director de la corporación, salió al paso haciendo declaraciones en un video que no aclaraba los motivos de las agresiones y mucho menos los autores.

Sobre este tema fue la única vez en la que "oficialmente" se hicieron declaraciones pues en las siguientes seis ocasiones nada se dijo.

Elementos del Ejército Mexicano estuvieron presentes durante los "operativos de respuesta" que fueron completamente infructuosos ya que fue la misma vicefiscal quien confirmó que la dirección de seguridad pública no ha detenido a nadie y tampoco se han presentado denuncias, lo que impide a la FGE iniciar una investigación.

Al Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel se le cuestionó si el ayuntamiento ha solicitado apoyo a la milicia para dar con los culpables pero la repuesta fue que ellos (la milicia) no llevan a cabo ese tipo de investigación y que su papel se limita al apoyo de las autoridades civiles en sus labores de seguridad pública.

Lo que sí se ha hecho es trabajar en el marco de la BOM mediante el incremento de los recorridos para tratar de impedir este tipo de eventos y que se que perdida una vida humana, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton