¡Sin justicia! Lugareños amenazan con otro linchamiento

Hasta el momento, las autoridades no han realizado investigaciones.

|
Amenazaron con realizar un nuevo linchamiento. ( Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo nuevamente amenazan con realizar otro linchamiento, a raíz del incremento en los robos a casa habitación que se han reportado en el pueblo durante los últimos días y ante la nula participación de las autoridades para tomar cartas en el asunto sobre los atracos.

Varios lugareños aseguraron que hace unos días los delincuentes se internaron en una vivienda y golpearon en la cabeza a un sexagenaria para despojarlo de sus pertenencias, pesé a las denuncias de estos hechos y aun cuando han ubicado y señalado el lugar en donde los ladrones empeñan las cosas, hasta el momento las autoridades judiciales y policiacas no han realizado investigaciones.

También te puede interesar: Ex empleados pelean salarios caídos en la Junta de Conciliación

Valentín Utrera Vergara, habitante de la comunidad, detalló que hace unos días se reportó un robo a casa habitación que fue denunciado y a pesar de ello, las autoridades no iniciaron ninguna investigación al respecto y tampoco acudieron al lugar de los hechos para verificar el hurto.

Han dado parte a las autoridades

Aunado a ello, aseguró que se ha dado parte a las autoridades sobre el lugar en donde los ladrones acuden a empeñar sus cosas y a pesar de que existe evidencia para ubicar las pertenencias robadas, los agentes ministeriales no han acudido a verificar ya que argumentan que debe ser detectado en flagrancia.

Ante esta situación, los lugareños aseguraron que ni la policía rural ni los judiciales actúan en contra de los ladrones o del lugar donde empeñan los artículos robados, debido a que cobran derecho de “piso” a los ladrones y al dueño del establecimiento de empeño, por lo que realizaran nuevas pesquisas para disminuir los atracos y amenazaron con realizar un nuevo linchamiento como el ocurrido el año pasado, cuando un supuesto ladrón fue retenido por los habitantes en el domo de la comunidad para ser posteriormente degollado.

Lo más leído

skeleton





skeleton