No hay planes para cancelar la temporada 2020 de la Womens Football League

Por el momento, la Liga se mantiene firme en realizar su campeonato de este año, que iniciaría en julio o agosto, y terminaría en diciembre.

|
La Womens Football League (WFL) reúne a varios equipos del país. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/Sipse

Cancún.- Por ahora, la Womens Football League (WFL) sí celebrará su Temporada 2020. Originalmente, la campaña arrancaría en abril, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria ahora será, tentativamente, en el verano, entre julio o agosto, y terminaría en diciembre.

Hasta el momento, no hay planes de cancelarla, sin embargo, esperarán un par de semanas cuando la Liga anuncie el nuevo calendario, o en su defecto, les notifique su decisión final.

También te puede interesar: Campeón de la Onefa deja las canchas y se suma a la lucha contra el Covid-19

"Hasta el momento, no hemos acordado cancelar la temporada. Planeamos escenarios para iniciar en julio o agosto y terminar en diciembre, pero depende mucho de la situación.

“De acuerdo con las autoridades, estas semanas, sin duda, son las de mayor riesgo. Posteriormente, evaluaremos otras alternativas, así que en mi opinión, hasta en quince días tendremos un panorama más claro", consigna Óscar Carrillo, head coach de Patriotas de Cancún. 

Panorama complicado

Para las “Pats”, sería su cuarta participación desde 2017, cuando clasificaron a cuartos de final. Además, luce como revancha tras un 2019 de pesadilla, ya que no ganaron ningún desafío.

Patriotas prácticamente tiene definido un pre roster de 18 jugadoras, pero a raíz de la pandemia, algunas han puesto en duda su participación por el tema económico.

Las Patriotas representan a Cancún; quieren sacarse la espina de su mala temporada del año pasado. (Foto: Ángel Villegas)

 

"Una vez que regresemos a entrenar, ya tendremos mayor certeza del número de jugadoras con las que contaremos. Además, una de las chicas recibió la gran noticia de estar embarazada", señaló.

Otro aspecto, destaca, es la imagen que debe cuidar cada una de sus dirigidas.

"La imagen es muy importante. En este sentido, algunas jugadoras que consideraban difícil su participación, ahora tuvieron más tiempo para seguir trabajando en ello. Todos los días, por ejemplo, les compartimos una rutina física y recomendaciones de ejercicios  para que los hagan en sus casas", reconoció.

Lo más leído

skeleton





skeleton